martes, 4 de octubre de 2011

Mi bella Guatemala

Guatemala que puedo decir de la tierra que me vio nacer…….
Es un país rico en diversidad tiene de todo un poco, lo adornan la flora y fauna única en el mundo y una población rica en tradiciones, costumbres, etnias, idiomas etc.

Guatemala es mi país, que me brinda oportunidades  diferentes,  que basta con que tenga  yo  una buena actitud  y deseos de hacer algo diferente para provocar cambios a nivel personal y nacional.

Lamentablemente no todo es  positivo en mi país la delincuencia, narcotráfico, grupos des-adaptativos y vandalismo han empañado el nombre de mi querida Guatemala y lo más triste han provocado en la mayoría de guatemaltecos desesperanza y apatía.

Todo lo anterior no deja ver con claridad de lo poderosa e importante que somos como nación de los grandes cambios que podríamos generar si tan solo nos uniéramos y trabajaramos en equipo y como sostengo esto: no encuentro mejor y más grande ejemplo que el de la selección Sub – 20 de foot ball que nos dio tan grande lección que se vio reflejada en el porcentaje de participantes en la elección nacional septiembre 2011, independientemente la bandera política que sostuviéramos yo vi cientos de guatemaltecos portando orgullosamente la camisola de Guatemala y no importando colas, mal clima emitieron su voto para promover cambios….

Yo como guatemalteca sigo creyendo que Guatemala es el mejor lugar del mundo que no hay nada comparable en el mundo como ver a mi selección jugar, salir a ver como conviven cientos de familias guatemaltecas los domingos en la avenida de las Américas en el programa “pasos y pedales”, tomar el sabroso atolito de elote en San Lucas Sacatepéquez sin olvidar las crujientes tostadas,  vivir una inolvidable semana santa en Antigua Guatemala, poder despertar al lado del lago de Atitlán y lograr subir el “Gran Jaguar” en las ruinas de Tikal.

Lograr una experiencia Scout en Semuc Champey pero sobre todo comer las deliciosas quesadillas de Zacapa con su gente tan cálida y hospitalaria.

Que mas puedo decir mi bella Guatemala, me siento orgullosa de ser CHAPINA…!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario