PROYECTO DE VIDA
VISION
Ser una persona independiente, mujer, madre, esposa y profesional exitosa en las áreas donde me desarrolle perteneciendo a una entidad organizada cuya finalidad sea facilitar los procesos educativos de los grupos sociales en situación vulnerable y lograr que mejoren su calidad de vida para bien de su comunidad y consecuentemente del país.
MISIÓN
Ser una persona que contribuye de forma permanente a la solución optima de la problemática educativa nacional, aplicando metodología estandarizada e innovadora que asegure el desarrollo personal, comunitario y nacional la solución de casos similares se ha puesto en práctica en países más avanzados, a fin de superar dicha problemática y alcanzar un nivel integral amplio de las comunidades.
OBJETIVOS
Participar del empoderamiento de las personas y organizaciones para el desarrollo intelectual, mediante el adecuado y eficaz desarrollo inicial educativo como base de dicho desarrollo.
VALORES
Solidaridad
Responsabilidad
Respeto
Colaboración
Empatía
Amistad
Honradez
Fraternidad
METAS PERSONALES
CORTO PLAZO (1 A 6 MESES) | |||
Graduación como Licenciada en Educación Inicial y Preprimaria | Ser participante del programa SPOR | Conocer y analizar las políticas y estrategias de los intercambios culturales entre Guatemala y otros países. | |
MEDIANO PLAZO (1 A 3 AÑOS) | |||
Estudiar una Maestría. | Obtener un empleo acorde a mi profesión. | Aprender un nuevo idioma. | |
LARGO PLAZO (4 A 10 AÑOS) | |||
Ser exitosa en mi profesión. | Formar una familia. | ||
METAS INTEGRADAS
CORTO PLAZO (1 A 6 MESES) | ||
Conocer sistemas sociales y económicos de otros países de personas con capacidades especiales y personas de la tercera edad. | Investigar cómo se lleva a cabo la administración educativa en los Centros Escolares. | Cooperar en la Organización y realización de los proyectos de intercambio (N-S, S-S) |
MEDIANO PLAZO (1 A 3 AÑOS) | ||
Aplicación de lo aprendido en los proyectos de Escuelita Especial San Martin, Informática Amigos, Ancianos El Carmen, Colonia Noruega y El Caman | Aplicación de la administración educativa en los proyectos de Escuelita El Carmen, Carolingia, Técnico Maya. | Organización y desarrollo de los proyectos de intercambio. |
LARGO PLAZO (4 A 10 AÑOS) | ||
Combinar mi tiempo para dedicar a mi familia momentos especiales y realizar mi trabajo con dedicación y empeño para alcanzar mi realización como mujer y profesional. |
FODA
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES | DEBILIDADES | AMENAZAS |
Dedicación en el trabajo. Disponibilidad de acción Buena voluntad Creatividad | Trabajo voluntario Deseo de superación personal. Apoyo familiar. Convivir con gente de diferentes status sociales. | Poca paciencia. Timidez | Disponibilidad de tiempo para organizar vida personal. |
MATRIZ FODA
FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS | FORTALEZAS | DEBILIDADES |
OPORTUNIDADES | ESTRATEGIAS FO A través de los conocimientos adquiridos, tener la oportunidad de poder servir a personas con ciertas necesidades. | ESTRATEGIAS DO Conocer y relacionarme con más personas a través del trabajo y estudio. |
AMENAZAS | ESTRATEGIAS FA Aprovechamiento adecuado del tiempo para poder combinar el ámbito laboral y familiar. | ESTRATEGIAS DA Mejorar la calidad del tiempo a dedicar a mi familia. |
FODA INTEGRADO
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES | DEBILIDADES | AMENAZAS |
Disponibilidad de tiempo y deseos de investigar. | Intercambio de nuevas metodologías. | Idioma Accesibilidad a documentos. | No trabajar en una Escuela. |
MATRIZ FODA
FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS | FORTALEZAS | DEBILIDADES |
OPORTUNIDADES | ESTRATEGIAS FO Investigar sobre metodologías que puedan contribuir a mejorar los proyectos en Guatemala. | ESTRATEGIAS DO Estudiar el idioma a un nivel superior. |
AMENAZAS | ESTRATEGIAS FA Formar parte de una familia con niños e investigar en sus respectivas escuelas. | ESTRATEGIAS DA Esforzarme por obtener la información necesaria, no importando el lugar de trabajo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario